martes, 14 de octubre de 2014

CAPÍTULO 1: COMO SABER SI NUESTRO HIJO TIENE DERMATITIS ATÓPICA


Quería contaros de forma sencilla, que es la dermatitis atópica, pero es demasiado extenso y por eso he hecho tres capítulos, me he basado en la experiencia de padres y la mía propia.


La dermatitis atópica es la enfermedad dermatológica más frecuente de la infancia. En la actualidad, aproximadamente 1 de cada 20 niños la sufren.







No se conoce con exactitud la causa de esta dermatitis, se cree que es causada por varios factores: herencia genética, alteraciones en la piel (falta de grasas y proteínas (filagrinas) que forman las distintas capas de la piel)....NO ES CONTAGIOSA.

Ha aumentado el número de niños con dermatitis, se piensa que es causado por cambio de estilo de vida (la higiene es diaria), aumento de la edad materna, polución ambiental, tabaquismo materno y reducción de la lactancia materna. 



¿Cómo son los síntomas?


La dermatitis atópica se caracteriza por: 
  • Picor intenso
  • Sequedad cutanea (xerosis)
  • Eritema o enrojecimiento
  • Exudación (secreción de líquido)
  •  Descamación.

Estos síntomas varían continuamente, tanto en la zona corporal donde aparecen, como la duración. Pueden estar meses sin síntomas y de repente comenzar con ellos, en medicina se conoce con el nombre de: periodos de remisión (sin síntomas) y exacerbación (con síntomas). En forma de BROTES. Se producen eczemas

Normalmente, los brotes son mas intensos cuando eres niño y a medida que creces van disminuyendo, cuando eres adulto, casi no aparecen.

En los lactante (menores de 2 años) están afectadas las mejillas, cuello y superficies de extensión de la articulación y en niños y adolescentes aparecen en las zonas de flexión de la articulación.




Si tenéis alguna pregunta, podemos contestarla de forma on-line a través de nuestro muro y por supuesto estamos en la farmacia a vuestra disposición.
Dejadnos vuestros comentarios y opiniones, y no olvidéis dar a " me gusta" en nuestro Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario